Sistema   

 

 

 

 

 

El sistema que sigue la Escuadra Batavios dentro del Escuadrón Hunter se determina por el proceso de formación, fortalecimiento y desarrollo de la misma.

 

La Escuadra consta de miembros de un mismo equipo con diferentes rangos y cargos para desarrollar. Al frente de la Escuadra está el Jefe (Volkerwander), quien es el encargado de ver por los intereses de la escuadra y dar la cara ante la Jefatura y las demás Escuadras. Es el responsable del desarrollo y formación integral del resto de los miembros de la escuadra. Es el heredero y guardián de la mística de la Escuadra.

 

El brazo derecho del Jefe es el Subjefe (Corporis Custodes) quien es el segundo al mando y voz y consejo a la hora de tomar decisiones importantes para la escuadra. Está a cargo junto con el Jefe del proceso de formación dentro de los 5 aspectos en las juntas de escuadra. El área de especialización del Subjefe dentro de los 5 aspectos será el Intelectual-Cultural ya que cuando se realiza la actividad dentro de este aspecto en la junta de Escuadrón, el Jefe se encuentra ausente en revisión de técnica.

 

Después del Jefe y Subjefe los rangos de la escuadra se desarrollan de la siguiente manera.

 

Rango

Caballero Batavio
Gaius Julius Civilis
Soldado Batavio
Aulus Plautius
Iniciado Batavio
Waal-Rhin
Escuadrillero (Ninguno)

 

 

Para adquirir los rangos mencionados es necesario acreditar los cursos tanto del Escuadrón como los cursos internos de la Escuadra, además de los requisitos antes de la ceremonia del Nijmegen.

 

 

Fortalecimiento de Escuadra

 

El proceso de fortalecimiento de la escuadra comienza a partir de la primera junta del semestre. Para el fortalecimiento de la escuadra se trabajarán es aspectos tanto de mística, como de integración y reconocimiento dentro de la escuadra.

Iniciación

La llegada de un nuevo miembro a la escuadra es un suceso trascendente para definir si continuará o no dentro del proyecto o del escuadrón. Es importante explicar bien al nuevo miembro como funciona el sistema del escuadrón, cuales son las reglas, las actividades, cómo se desenvuelve la Escuadra Batavios, además de hacerle una bienvenida y otorgarle su camiseta y pañoleta si decide permanecer en la escuadra.

 Estabilización

La estabilización es la etapa en la que un miembro decide permanecer en la escuadra y comienza a adaptarse al estilo de trabajo del sistema escuadrón. En esta etapa se le dará toda la capacitación y formación en base a los 5 aspectos al nuevo miembro, para prepararlo y que vaya entendiendo la mística de la escuadra y que así se vaya desenvolviendo en un ambiente de formación integral y de amistad.

 Motivación y Reconocimiento

Una vez estabilizados los miembros, se les invitará a buscar la superación personal, a través de los cursos de adelanto que existen en el sistema escuadrón, tales como el curso de iniciados, soldados, caballeros, politécnicos, curso de jefes, etc. Para su formación personal y desarrollo como líder cristiano. Además, se creará un sistema de cursos internos de la escuadra para la autosuperación y autoevaluación del nivel de los miembros de la misma. Un método efectivo para fomentar la superación es el reconocimiento de ella, por lo que se crearán insignias y se otorgarán reconocimientos internos para los miembros que aprueben tanto los cursos del sistema escuadrón, como los cursos internos de la escuadra.

 Otra forma de motivación es mediante el respeto por parte del jefe y subjefe, además del reconocimiento por parte de éstos hacia los escuadrilleros para que estos últimos se sientan parte del proyecto y se sientan útiles, para así lograr que tengan un sentido de pertenencia y un deseo de trascendencia dentro de la escuadra.

 Superación en equipo

Con la escuadra llena de deseos de trascendencia, se fomentará la superación como escuadra, buscando ser competitivos sin que el deseo de ganar sea lo único que exista en nuestras mentes. Esto con la finalidad de no llenarnos de soberbia o envidias y evitar la decadencia de la escuadra. Esta etapa es muy importante ya que de aquí se deriva la buena o mala imagen que pueda obtener la escuadra, por lo que es muy importante mantener la humildad y la sana competencia.