Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
INICIO
Secciones
¿Quiénes Somos ?
Visión
Misión
Metas
Contáctenos
Nuestro Equipo
SERVICIOS
Salud Ocupacional
Evaluación Médica
Capacitación Personalizada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Módulo de Audiometría

La Audiometría trata de determinar "cuanto" son capaces de oír los trabajadores. Evalúa las dos partes en las que funcionalmente se divide el aparato auditivo:

1.- Evaluación de Vía Aérea: Determina la habilidad para oír sonidos transmitidos a través del aire por el odio externo y medio. Se usan unos auriculares para presentar los sonidos.

2.- Evaluación de Vía Ósea: Determina la capacidad para oír el sonido a través de los huesos de la cabeza. Se usa un altavoz especial que transmite vibraciones.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO UNA AUDIOMETRÍA? El paciente ingresa en una cabina insonorizada colocándose unos auriculares (audiometría aérea) y dispositivo óseo (audiometría ósea) que le permitirá responder a los estímulos que el audio logo le irá presentando, hasta que se hagan inaudibles. Es entonces cuando se determina el "umbral auditivo", es decir, hasta donde el paciente es capaz de oír. Esta misma tarea se repetirá varias veces con diferentes sonidos graficando el audiograma correspondiente que es transferido al sistema inteligente “SISO” en tiempo real, este proceso permite saber cuanto es capaz de escuchar el paciente para cada sonido evaluado.

¿CUÁNTO DURA ESTA PRUEBA? La duración aproximada de la prueba es de unos 30 minutos.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA PRUEBA? Diagnosticar problemas en el oído productos de situaciones diversas como trauma acústico, perdida súbita del oído o pérdida progresiva de la audición.

¿QUÉ ES UN AUDIOGRAMA? Los resultados de una audiometría son presentados de forma gráfica en el sistema inteligente “SISO”. Esta gráfica muestra cuanto es capaz de oír el paciente en unas unidades llamadas decibelios (dB) a diferentes sonidos o frecuencias que son medidos en Hertzios (Hz).

¿QUÉ INFORMACION SE OBTIENE DE UN AUDIOGRAMA? Una perdida de 25 decibelios por encima del 0 de referencia es considerada "normal". Las perdidas auditivas sobre los 25 decibelios son consideradas como "anormales". La comparación entre las pruebas de vía aérea y vía ósea permite determinar si la perdida es debida a problemas en el oído externo o medio (hipoacúsia conductiva) susceptible de tratamiento medico o quirúrgico, o si es problema del oído interno (hipoacúsia neurosensorial) inducida por ruido irreversible.

LABORATORIO NATCLAR AUDIOMETRÍA