Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Ecstagony

  Azotinas eróticas y otros castigos

Por favor, lea Responsabilidad , Seguridad y Seguro sensato y consensual

 

Home
Artículos
  BDSM
  Seguridad
  Posiciones
  Castigos
  Instrumentos
 
Diccionario
Glosario
 
Novedades
Búsqueda
Contáctenos
Recomiéndenos
Quien soy?
Colaboradores
Contenido
Privacidad

Moretones: que hacer

 

Si UD, anda en "juegos de percusión", los llame nalgadas, azotainas, palizas, o como sea, los moretones son algo inevitable. Son las marcas del oficio, para llevar con orgullo como prueba de nuestros juegos, como las marcas de mordiscos lo son para los amantes "vainilla". 

 

Desde luego, si la marca de un mordisco puede ser embarazosa, más lo son los moretones de una azotaina, especialmente por el rechazo que la gente "normal" siente por nuestros juegos. También pueden ser difíciles de explicar a un medico que sospecha que son señales de abuso, pero son nuestras heridas de guerra.

 

Que son los moretones?

Los moretones ( o en lenguaje médico las equimosis) son hemorragias (derrames de sangre) bajo la piel producidos por un trauma en la misma piel o en los tejidos subyacentes. Los pequeños capilares se rompen, y la sangre se desparrama bajo la piel o los tejidos circundantes, causando la moradura. La mayor parte no son graves, y parecen mucho peores que el daño real, pero  a veces pueden traer complicaciones. Un  moretón profundo, que se inflama o se siente caliente al tocarlo, puede ser algo más que una pequeña mancha morada. Moretones violentos pueden producir coágulos con serios problemas para la salud. Si hay hinchazón, fiebre, o dolor (dolor en serio, no el de la paliza) consulte a un médico.  

 

Hay varios tipos de moretones, llamados

bulletEquimosis propiamente dicha, llamada también cardenal.
bulletEquimoma: se diferencia de la anterior por su amplia extensión.
bulletSugilaciones, o quimosis de succión (besos), cuya forma ovalada reproduce el orificio bucal.
bulletPetequias: equimosis de pequeñas dimensiones reunidas en conjuntos.
bulletHematoma: la sangre en lugar de infiltrarse en el tejido celular, se acumula en una bolsa subcutánea, formada por debajo de la piel.
bulletBolsa sanguínea: se trata de un hematoma de mayores dimensiones que da lugar a una pronunciada prominencia en la superficie de la piel.

 

Los dos últimos son dolorosos y pueden traer problemas para la salud. Consulte a un médico.

 

No debería volver a golpear el área dañada hasta que los moretones desaparezcan.

 

Pueden evitarse?

Yo diría que no. Si Ud. le pega a alguien con bastante fuerza, los moretones son inevitables. Desde luego, los moretones no serán visibles bajo la ropa normal si Ud. no pega en áreas visibles, como la cara y cuello (que se deben evitar de cualquier manera), las manos, brazos y en las mujeres, en las piernas, abajo de las rodillas si usa una falda normal, y en ningún lado si va a usar faldas cortas o shorts.

 

bullet

Los moretones serán menos si no pega en áreas protegidas principalmente por músculos, como los muslos, brazos y espaldas. Prefiera las áreas cubiertas por grasa (si, las nalgas)

 
bullet

Pegue con instrumentos anchos (paletas, manos). Los instrumentos angostos como la caña y los látigos van a causar más marcas.  Use paletas más suaves (de cuero) en lugar de las de madera.

 

bullet

Si su sumiso usa shorts bien justos de latex, las nalgadas van a doler más, y dejarán menos marcas. También puede ayudar cubrir el área con una toalla mojada.

 

bullet

Alguna gente se marca más fácil que otra. Parece que la gente de cabello oscuro y piel oliva se marca menos que la gente rubia o pelirroja de piel blanca.

 

bullet

Evite pegar en áreas con la circulación restringida, como piernas o brazos atados. Use muñequeras y tobilleras de cuero, no ate con sogas.

 

bullet

La buena salud en general ayuda. El alcohol y el tabaco restringen la circulación y debilitan las paredes de los vasos sanguíneos ayudan a marcarse. Una buena dieta, ayudada por un suplemento multivitamínico con riboflavoides, y vitaminas C, E y K (cuidado con las dosis) parece reducir el problema.

 

bullet

El viejo truco de golpear con toallas mojadas (cuidado, son pesadas. Úselas como látigos, no las restalle) fue usado por mucho tiempo para no dejar marcas.

 

bullet

No pegue repetidamente en el mismo lugar. Reparta las nalgadas en un área amplia

 
bullet

Algunas medicinas (para alivianar la sangre, para la hipertensión, algunos antidepresivos o la aspirina entre ellos) pueden aumentar los moretones como así también lo pueden hacer ciertas enfermedades. Si se marca mucho, consulte a su médico.

 

Como es un moretón?

En el primer momento, se ve como un área enrojecida. (un enrojecimiento real se pone blanco cuando uno lo oprime, un moretón no.) Después, toma un color rojo oscuro, que en los próximos 2 o 3 días se vuelve negro, después azul por los días 3 a 6, verde la semana siguiente, y finalmente amarillo hasta desaparecer. (un buen moretón tarda entre dos y tres semanas en curarse). Como la velocidad de la curación y los colores dependen de la cantidad de sangre derramada, el área va a parecer un arco iris después de algunos días. 

 

Los hematomas serán oscuros, negros, y se sentirán calientes, duros y dolerán al tocarlos. Contrólelos regularmente y vea a un médico si no mejoran.

 

Y qué podemos hacer?

No hay cura para los moretones, sino el tiempo, pero se puede ayudar a reducir el daño. Primero, inmediatamente después del hecho, se puede usar hielo para reducir la inflamación y detener el derrame de sangre. El hielo no debe tocar la piel. Envuélvalo en un trapo. Puede ser aplicado por períodos de 20 minutos, retirándolo y dejando que la piel recobre su temperatura normal antes de aplicarlo de nuevo. También puede usar las bolsas de gel para congelar que se usan para los golpes en deportes (y también bolsas de vegetales congelados, de los que se venden en supermercados). 

 

Parece que golpear suavemente el moretón y el área circundante ayuda a reducir la inflamación. 

 

Use compresas frías y levante el área afectada.

 

También humedecer la parte dañada ayuda. Siéntese (o lo que sea necesario) en una bañera de agua fría (lo mejor) o tibia. No use agua caliente, porque puede aumentar el derrame de sangre.

 

Después de las primeras 24 horas, cambie el frío por calor. Use compresas calientes y masaje suave para ayudar al organismo a reabsorber la sangre.

 

Se puede usar tintura de árnica (disponible en las farmacias en todos lados, porque se ha usado por largo tiempo para reducir el efecto de los golpes), y aplicarla sobre el área afectada. Reduce el dolor y la inflamación. También se puede usar una crema para a piel con vitamina K, que parece ayudar.

 

Los medicamentos para el dolor con acetaminofén o ibuprofén también ayudan a bajar la fiebre y calmar el dolor. No use aspirina, porque retarda la coagulación y puede aumentar el problema.

 

Personalmente, me ayudó mucho una cabeza de ducha para masajes. Tengo una de esas con una manguera flexible y la uso a  la máxima intensidad a la mañana y a la noche (después de las primeras 24 horas) para masajear  el área afectada. No son demasiado caras, son buenas para una ducha normal, y hacen maravillas con mis moretones.

 

Un último aviso: No soy médico. Estos consejos sobre "remedios caseros" pueden ayudar, pero si tiene cualquier duda, consulte a un profeional. La vergüenza de explicar el problema daña menos que las consecuencias de no tratarlo. 

 

[ Seguridad ] [ Volver ] Anterior ] Siguiente ]

Copyright © 2002/2003 Agony & Ecstasy                 Modificado 08/04/03