[Anarquistas] [Baali] [Camarilla] [Inconnu] [Independientes] [Sabbat]

[El Templo de Chía] [La Catedral del dolor] [El muro de las lamentaciones] [Oxus] [El Jardín Ikebana] [El Teatro Faenza] [Amenta y Aquert] [Excelsius]

 

Kindred: Geografía Cainite: La Catedral del Dolor

"I'm worse at what I do best
And for this gift I feel blessed
Our little group has always been (tribe)
And always will until the end.
"

Nirvana, Smells Like Teen Spirit.

¿Vampiros?, su hogar es Oxus

 

Cuando Jiménez de Quesada arribó a la Sabana uno de sus lugartenientes decidió aprovecharse de una de las jóvenes que habitaban la planicie, pero para su desgracia su familia se percató y sin que los españoles se enteraran lo apresaron y decidieron castigar. El castigo consistió en introducirlo colgado de una serie de lianas trenzadas en un orificio en la tierra, para cualquier observador el castigo sería extraño pero para los nativos que nunca hablaban del tema, el sitio conocido como el pozo de los lamentos, era un castigo mucho más que justo.

Ni la Camarilla ni el Sabbat fueron los primeros vampiros del país ni de la sabana, mucho antes un culto de dioses sangrientos se estableció reclamando para sí las vidas de innumerables aldeanos. Pero Bacatá al igual que muchas de las zonas de Sudamérica no estaba sin protección contra los depredadores de la noche. Los Bastet, los hombres gato, los shamanes han poblado este territorio desde hace mucho y han mantenido dormidos y dominados a muchos poderes destructivos, fue así como en una memorable batalla que se relató por generaciones de padre a hijo pero que se perdió para los anales de la historia blanca, los güechas y los magos batallaron hasta lograr destruir a la mayoría de sus enemigos, algunos de los que sobrevivieron huyeron y se mezclaron con otras tribus, pero los líderes de las masacres nocturnas pagaron con una eternidad de dolor. Fueron lanzados a un pozo extremadamente profundo donde se les dejó para que sufrieran una eternidad de angustia y agonía al no poder morir, eventualmente se les lanzaba algo de alimento para que no pudieran estar tan débiles que descansaran. Además el pozo fue protegido con un conjuro de tal fuerza que aún hoy se mantiene vigente.

Cuando el Sabbat arribó descubrió el pozo y envió expedicionarios a investigar, ninguno sobrevivió más de dos minutos ante el inclemente ataque de las bestias (porque en eso se convirtieron los que allí estaban encerrados). Luego decidieron construir sobre el pozo lo que se convertiría en su fortín.

Y tras la retoma de la ciudad mientras la Camarilla se ocupaba de construir su Elysium el Sabbat se ocupaba de edificar su Haven.

[Mapa]

[El Templo de Chía] [La Catedral del dolor] [El muro de las lamentaciones] [Oxus] [El Jardín Ikebana] [El Teatro Faenza] [Amenta y Aquert] [Excelsius]

[regresar]

[.:inicio:.]