El Gabinete Psicosocial, adscrito a los Juzgados de Valencia, recomienda la custodia de una menor para una madre que "abusa" y "agrede" a su hija, porque la niña ya está "adaptada al entorno familiar materno"...
ANTECEDENTES DEL CASO

 

SE OMITE EL DIAGNÓSTICO DE ABUSO Y AGRESIONES Y SE RECOMIENDA LA CUSTODIA PARA QUIEN ABUSA Y AGREDE A LA MENOR...

Ver vídeo

Pese a haber reconocido que la menor ha sido "agredida y abusada" por su madre, el psicólogo Alejandro Guillem Martínez, omite estas graves apreciaciones y concluye en el informe escrito que le presenta al Juez lo siguiente:

"No se han presentando evidencias claras durante la presente evaluación acerca de las características psicológicas, ni sobre el desempeño de las funciones correspondientes a la asistencia de la menor que reflejen que los progenitores no puedan ejercer la guarda y custodia. (...)"

Paradójicamente, más adelante en el mismo apartado de Conclusiones del informe pericial, reconoce que:

"Se revela una actitud de la madre contraria a los contactos de la hija con su padre (...)".

Al parecer, según juzga el perito, esta actitud obstruccionista de la madre a los contactos paterno-filiales no es una carencia en el "desempeño de sus funciones" de "asistencia a la menor".

La recomendación final, pese a haber reconocido el abuso y la actitud obstaculizadora de la madre, es que:

"Debido tanto a la adaptación y vinculación de la menor al ámbito familiar materno" no "se recomienda una modificación en cuanto al sistema de guarda y custodia".

Delante del juez, durante la ratificación y aclaración del informe, el perito volverá a reconocer que la menor fue víctima de abusos pero manifestará, pese a todo, la conveniencia de la custodia materna apelando a la "adaptación" de la menor al entorno materno. De especial interés resulta el análisis del comportamiento del perito delante del juez. (Ver vídeo).

SE DIAGNOSTICA MALTRATO CONTRA UNA MENOR...
SE OMITE EL DIAGNÓSTICO Y SE RECOMIENDA LA CUSTODIA PARA QUIEN AGREDE Y ABUSA...
DICTÁMENES PERICIALES FAMILIARES Y ALARMA SOCIAL
MALTRATO INFANTIL INSTITUCIONAL
OPINIONES

¿QUÉ OPINAS? ¡ESCRÍBENOS!