Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

Agonizan las EPQ

Las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) agonizan en medio de la negligencia del gobierno municipal.

Por daños en las bombas de la bocatoma, superables en una previsiva administración con la existencia de repuestos en bodega, Quibdó permaneció una semana sin servicio de agua potable. El 24 de octubre se paralizó la planta de tratamiento de La Playita y 7 de noviembre la planta de La Loma.

A tan grave negligencia se agrega que no se han cancelado a los empleados de la empresa los salarios de los meses de agosto, septiembre, octubre, ni la prima semestral y por ello su organización sindical adelanta unas justas acciones de protesta desde el día 14 de octubre.

"Es tan incompetente la actual administracion municipal que no atiende la mínima prestación del servicio de agua a la ciudadanía ni cancela nuestros salarios, nuestro único medio de subsistencia y por ello nuestras familias están padeciendo grandes dificultades", dijo Jamilton Martínez, presidente del sindicato. "Si el gerente continúa sin prestar atención y solución a esta problemática, estamos dispuestos a suspender de manera indefinida la prestación del servicio público ya que para garantizarlo requerimos de bienes materiales y económicos. El actual gobierno municipal deja que las EPQ caigan por un despeñadero para justificar el negociado de la privatización, que afectaría aún mas a toda la ciudadanía".

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com