Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

DEPORTES

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

¡Qué vergüenza!

Un desastre los juegosdel Litoral Pacífico

Tal y como dice el refrán popular, ¡Lo que mal empieza, mal acaba!

El departamento del Chocó hizo el oso y pasó la peor vergüenza de los últimos años en materia de realización de evento deportivo alguno, como motivo de los V juegos del Litoral Pacifico que finalizaron el pasado 25 de este mes en Bahía Solano.

Para citar solo algunas de las tantas irregularidades que se cometieron, todo comenzó con cinco aplazamientos, luego hubo cambio de las edades para los deportistas, la preparación fue nula, el desplazamiento de las delegaciones fue un desorden total, el arribo de las mismas un completo via crucis.

El coordinador nacional, Víctor Félix Cedeño, se convirtió en un dictador. No hubo liderazgo del Indecho que se dejó quitar los juegos en todo sentido y permitió que Coldeportes nos tratara como individuos de tercera categoría.

Lo único rescatable de estos juegos fue lo hecho por disciplinas como atletismo y microfútbol que se mantienen en su nivel de rendimiento, lo que permitió que el Chocó resultara como el vencedor de las justas con 21 medallas de oro, 14 de ellas conseguidas por los atletas.

Chocó alcanzó título en ajedrez ambas ramas, microfútbol, baloncesto femenino y canotaje. El Valle del Cauca ganó en fútbol, voleibol, baloncesto masculino y voleiplaya.

Se espera un duro pronunciamiento de la dirigencia deportiva del Chocó y el Pacífico colombiano por la humillación a que fuimos sometidos por parte de Coldeportes Nacional.

Juegos sin dolientes

Según datos estadísticos, los pasados V Juegos del Litoral Pacifico, han sido los peores organizados en toda la historia desde su nacimiento en Quibdó en 1975, empezando por la falta de planeación del Indecho (que perdió el año), seguido de los inventos de última hora de Coldeportes. Esta entidad, como en la época de la esclavitud, envió a un funcionario que poco o nada sabía de organizar eventos y del deporte del Pacífico.

Sumado a ello, las principales autoridades le dieron la espalda a los juegos. Ni en la inauguración y ni en la clausura aparecieron el gobernador del Chocó, ni el director de Coldeportes, ni las autoridades de Valle, Cauca, Nariño.

Es decir, los integrantes del comité organizador brillaron por su ausencia y dejaron los juegos como un muerto sin dolientes.

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com