Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

¿Mujeres de Silvio o mujeres deportistas de siempre?

Por Rosa del C. Lemos L.

Tuve la fortuna de acompañar al equipo de baloncesto llamado Mudesi (Mujeres Deportistas de Siempre), cuando bajo la dirección técnica del inolvidable Silvio Arias participó en una nueva versión del campeonato de baloncesto en la categoría senior, en Cali, los días 13 al 17 de noviembre del año en curso.

Independientemente del resultado obtenido en las justas –el equipo clasificó como tercer finalista y obtuvo el trofeo a la mayor encestadora, en cabeza de nuestra ex Selección Colombia, Carmen Emilia Moreno de Moreno– considero mi deber manifestar que me sentí orgullosa de estar "colada" en la delegación de estas admirables damas, quienes a pesar de que sus edades oscilan entre los 35 y los 56 años son un ejemplo digno de emular por las nuevas generaciones cuyos intereses, prioridades y pasatiempos están lejos de una sana actividad como es el deporte

En Cali fueron aplaudidas y animadas por toda la concurrencia y ellas, siempre aguerridas, palomeando en la noche su uniforme deportivo para lucir impecables en las contiendas colocaron de nuevo muy en alto el nombre del Chocó. En Quibdó, por el contrario, dirigentes deportivos, locutores y otros miembros de la comunidad no las apoyan, las vituperan y se burlan de ellas, llamándolas despectivamente "virrientas", "viejas" "ancianato" y otros adjetivos.

¿Qué dirían estos incomprensibles personajes enemigos de Mudesi si hubieran visto a los jugadores de otros equipos, seniles, calvos, arrugados, medio ciegos, sin dientes y enfermos, pero apoyados por sus gobernantes, ligas, empresa privada y comunidad en general?

La concurrencia solicitó que el próximo año el torneo se llevara a cabo en Quibdó.

Imposible –, analizaron las damas de Mudesi y su entrenador, –No tenemos infraestructura deportiva ni hotelera para albergar a más de quince delegaciones, cada una con un promedio de quince miembros–.

Entonces se escogió la hermosa ciudad de Santa Marta. Si Dios nos da vida, allá continuaremos animándolas, para que sigan manteniendo la mística deportiva como lo han venido haciendo; porque ser "viejas" y deportistas no tiene nada de malo y sí mucho de bueno.

Y a propósito: ¿Cuándo podremos realizar un torneo de estos en la ciudad de Quibdó?

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com