Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

El sendero del mago

Carlos William Cuesta

Para comprender
y disfrutar al famoso médico y guía espiritual de la India, el doctor DEEP Chopra, es recomendable poner en práctica sus extensos conocimientos. El mago es la conciencia individual.

A propósito de una larga conversación con el responsable de la columna "Mena Mena" de este periódico, nace la idea de escribir el presente artículo, ante la constante ola de comentarios sobre la corrupción que campea en este departamento y no se vislumbra en el horizonte un control efectivo a la misma.

Chopra nos enseña que ante tales desbordes comunales existen en cada individuo dos controles o reguladores, el primero externo, conformado por la costumbre, las normas o leyes sociales y el segundo interno llamado conciencia nirvánica. Esta, recopila todos los acontecimientos desde las 72 horas de haber sido concebido la criatura hasta cuando se muere; es decir, la máquina computadora más perfecta jamás inventada por el hombre.

Con el regulador interno nos encontramos en situaciones en que por las acciones buenas y correctas recibimos aplausos; mientras que por comportamientos errados o malos se obtienen rechazos. Por ejemplo; el administrador de justicia llámese Juez o Fiscal que al llegar a su casa se sienta en

unos muebles modernos e inmediatamente su voz interior le dice: "Muy bien, estás sentado en unos muebles manchados de sangre, producto de un fallo judicial amañado a favor del narcotraficante tal, y cometiste un doble error, le entregaste parte de ese dinero a tu inocente esposa para que decidiera y ejecutara la compra". Muchos al escuchar esta cantaleta que es constante y contundente, han decidido por suicidarse y otros se acuestan y aparece al otro día su cadáver totalmente calcinado sin la intervención de agentes externos.

Hoy, el estudio profundo de la metafísica nos ha proporcionado herramientas para conocer la esencia de muchas regulaciones universales como la ponderada ley de la compensación universal. No existe físicamente ni cielo ni infierno. Esta ley es perfecta e infalible, más certera que las escritas por los hombres, no respeta pinta y totolo que aquí se hace aquí se paga. n control social así, ¿para qué más? De lo contrario, el universo sería un caos total.

Otra navidad y mucha abundancia para todos en el próximo año.

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com