[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

 

Clan Brujah

Imagen de Cobb

 

No recuerdo bien cuando fue la primera vez..., creo que fue cuando tenía seis y mi madre estaba con un nuevo "amigo" y por accidente entré al cuarto; si hubiera sido ella la que me dio la paliza tal vez no hubiera sido tan malo pero ¿quién era él para ponerme uno solo de sus asquerosos dedos encima?, y ¿quién era ella para otorgarle a alguien el derecho a maltratarme?.

Desde allí todo fue en caída libre, las golpizas fueron cada vez más frecuentes hasta cuando cumplí 14 y los "amigos" de mi madre empezaron a interesarse en mí para algo más que golpearme. Cuando me fui mamá se sintió ofendida, creo que fue porque me veía como su propiedad, como si haberme traído al mundo la convirtiera en la única capaz de elegir mi destino.

Durante un par de años vagué por las calles aprendiendo de la forma difícil a defenderme de todos los que creen que eres su presa solo por estar sola, o por ser mujer o por no tener una "familia" respaldándote. Por ello, decidí buscar una familia o algo similar; por eso me uní a la pandilla; pero de nuevo el que tiene el poder cree que eso le da derecho a maltratar, humillar y usar a los demás para su propio beneficio. Pero esta vez no huí, utilicé tantos años de furia y dolor contenidos canalizándolos hacia la obtención de una meta, tumbar de su sillita de oro al pobre imbécil que cree que el poder y la autoridad son la razón de todo.

No me resultó muy difícil fingir ser la novata frágil y necesitada de afecto, fue así como me acerqué al segundo del grupo, era otro pobre diablo que pensaba solo con la bragueta. Luego el llevarlo a envidiar la posición de su jefe fue simple y aún más el hacerlo percatarse de cómo era tratado.

Entregar al jefe a la policía fue simple contando con la información que dejaba en la cama su "hombre de confianza", junto con él cayeron sus más cercanos colaboradores a excepción de mi títere (al que logré hacer llegar tarde). Aunque hubo algunas sospechas al interior de la banda ninguno se atrevió a decir nada, y logré que las cosas cambiaran un poco: los trabajos fueron decididos entre todos y las utilidades se repartieron mejor, además pude incursionar en el manejo de computadores, aunque a las espaldas de mi novio; supuse que el hecho que su "muñeca" le demostrara en la cara lo poco brillante que era no le hubiera gustado, fue entonces cuando me percaté que el verdadero poder contra los que se aprovechan del poder estaba en los secretos que esconden.

La pandilla tampoco estaba a salvo, aunque disimuladamente había logrado cambiar las cosas dentro de nuestra "familia", afuera el mundo seguía igual. Nos vimos víctimas de la extorsión por parte de las autoridades que protegen los bienes y honra de los ciudadanos, así como utilizados para hacer su trabajo sucio o el del político de turno. Cuando le dije a mi novio que nos independizáramos el miedo le ganó y esta vez fui yo la que cayó en la trampa. Durante un negocio normal con un traficante los tiras nos rodearon y aunque nos rendimos sin oponer resistencia sus órdenes eran diferentes, nos masacraron, los que me acompañaban y yo fuimos vendidos como una muestra de lealtad de mi novio para con esos perros.

Fue allí, tirada en el suelo de una sucia bodega, abandonada a mi suerte, muriendo desangrada lentamente, cuando lo conocí. Mi vista se nublaba poco a poco mientras sentía como la sangre brotaba por mi boca como si fuera un manantial, cuando vi frente a mí una silueta oscura cuyos ojos brillaban como nunca imaginé posible. Se arrodilló a mi lado y empezó a besarme y a beber la sangre que brotaba incesantemente de mis heridas. A medida que sus labios se posaban sobre mi cuerpo, que se entumecía poco a poco, sentía como si una a una las heridas fueran quemadas con tizones ardientes y luego como lentamente la sangre se detenía. Entonces, me desmayé en medio de un rapto de placer y dolor que jamás podría olvidar, aún si así lo quisiera.

Cuando volví a abrir los ojos me hallé en una hermosa cama, desnuda por completo ante la vista de él, que clavaba en mí esos ojos negros sin pronunciar palabra alguna. Me ofreció los conocimientos, el entrenamiento y la fortaleza para nivelar los juegos de poder en esta ciudad; pero esa, es otra historia.

Sofía, Líder de los Paparazzi.

Historia del Clan

Los Brujah han vivido por tanto tiempo en la ciudad que muchos dicen que han estado aquí desde antes de su fundación. Originalmente llegaron al país tanto como escolásticos como buscadores de emoción y libertad; los primeros enriquecieron la vida y cultura del Nuevo Reino con sus conocimientos así como con su visión abierta a todo lo que América les ofrecía. Los segundos abarcaron en sus comportamientos desde los extremos de salvajismo y barbarie que caracterizaron a muchos europeos, hasta llegar a defender a los nativos contra la usurpación de sus territorios y riquezas, la extinción de sus culturas y tradiciones o la humillación de la que fueron víctimas.

Pero aún entre esta diversidad de conductas individuales había un sentimiento común, la conciencia acerca de la importancia de la libertad de acción y pensamiento por encima de cualquier otra consideración. Desde un inicio el Clan participó activamente de las actividades científicas y culturales que afloraron en el Nuevo Reino como fue la expedición Botánica o la fundación de imprentas y diarios, así como las famosas tertulias de Santafé (de las nocturnas claro).

Pero el gran momento del Clan llegó con los movimientos independentistas que siempre recibieron el apoyo de sus miembros; en primera instancia abiertamente por parte de los más jóvenes y beligerantes, y tras aprender de los errores en forma más sutil más adelante. El "0 de Julio y sus consecuencias fueron la cumbre del trabajo Brujah al menos en lo referente a la opresión de origen europeo sobre los mortales, los lazos con los elders resultaron mucho más difíciles de romper.

Con la Reconquista y sus terroríficas consecuencias entre las poblaciones vampíricas y mortal, mucho de los jóvenes del Clan decidieron que era tiempo para menos retórica y más acción directa; fue así como la campaña libertadora contó con la ayuda y el respaldo decidido, aunque hábilmente camuflado de los elders del Nuevo Reino. Los Brujah mayores con su apoyo y esperanzas ideológicas, y los jóvenes con su coraje y valor diezmando las fuerzas ibéricas tras el anochecer. De esta forma la Independencia se luchó de día por los mortales patriotas (ghouls o no), y por la noche entre los Cainites que buscaban un cambio y los que promulgaban mantener el status quo.

Durante la formación de los estados latinoamericanos y en especial de Colombia, el Clan tuvo algunos de sus momentos más brillantes y a la vez más álgidos al dividirse en diversas facciones a su interior. No obstante siempre han tendido a mantener un nivel escolástico, intelectual y crítico ante la sociedad nacional. Como es obvio durante la formación de la actual república su papel fue vital; en parte se debe a su ayuda que Colombia se ha logrado mantener como la segunda democracia más antigua del continente y como la nación más estable políticamente de Sudamérica resistiendo loe embates dictatoriales que han afectado a otras.

Los eventos del 9 de Abril son tal vez el momento más crítico y decisivo en la historia moderna del Clan. El ciego apoyo por parte de los más jóvenes, a la turba airada y deseosa de venganza, llena de destrucción y rabia; fue el combustible (o al menos parte de él) que causó la destrucción ese día de la Atenas Suramericana.

Todos aún recuerdan con horror los incendios y las ruinas en que quedó convertida la ciudad. No obstante, esos eventos unieron al Clan alrededor de un concepto diferente de búsqueda de la libertad, ahora procuran más el uso de información comprometedora para atacar el establecimiento que el uso de la fuerza bruta.

Además muchos están esperando un momento de calma con el Sabbat para cobrar las cuentas pendientes desde esas noches de 1948.

Nickname

Ñeros

Apariencia

Tan diversa como los integrantes del Clan; se pueden ver todo tipo de individuos desde defensores de derechos humanos hasta pandilleros de Ciudad Bolívar, pero sobresalen los rebeldes aunque en su mayoría con una causa.

Haven

Muchos viven en el centro prefiriendo mantenerse alejdos del norte y su hipocrecía o dl sur y las fuerzas del Sabbat.

Background

Para ser un Brujah en Bogotá no basta con ser rebelde, hay que desear utilizar esa rebeldía con alguna finalidad, y más aún tener una base intelectual para entender la visión del Clan sobre la libertad. Claro que algo de fuerza y energía son bien recibidos.

Organización

El Clan se divide en grupos con intereses similares o sus miembros permanecen como individuos solitarios dedicados a sus propios asuntos. No obstante existe una especie de concilio donde hay representación para cada cabecilla o líder regional de la ciudad quien generalmente obtiene el puesto por su arrojo y fortaleza al retar al anterior líder de sección (similar a la monomacia del Sabbat).

Fuerza e Influencia

Las pandillas que pueblan algunos sectores de la ciudad se hallan bajo control de ls Brujah más jóvenes mientras que los de mayor edad prefieren ambientes de discusión intelectual formando parte de Organizaciones no Gubernamentales y algunos grupos de estudio, así como ciertos anarquistas y buscadores de escándalos.

Prácticas Actuales

Cada facción está procurando expandir su territorio de influencia, mientras al mismo tiempo intenta no violar los territorios de los demás. Aunque de vez en cuando los intereses de una o dos facciones se ven comprometidos y conatos de guerra surgen entre ellos aunque la mayoría de las veces sin pasar a mayores.

Asuntos Actuales

Son diferentes dependiendo de la facción a menos que halla un gran objetivo común a los intereses de todo el Clan, cosa que por el momento no parece ocurrir. Aunque se intenta frenar el avance del Sabbat que ya ha empezado a tener consecuencias para los cainites de toda la ciudad.

Estereotipos

Camarilla

Son un mal necesario, claro que hay mejores formas de gobierno que estar siguiendo los tontos caprichos de un grupo de ancianos decrépitos y seniles que nos intentan utilizar en sus peleas intrascendentes. Es estúpido formar parte de batallas que no son nuestras, sobre todo si somos los primeros en caer.

"Manténte alejado de sus asuntos como ellos lo hacen de los tuyos, si no estás de acuerdo con ellos al menos finge respeto. Ya que tanto como individuos o como Clan son adversarios y aliados poderosos. Tal vez, logremos convencerlos de usar esa fuerza para nuestro beneficio."

Adolfo, Toreador.

Sabbat

Proclamar a los cuatro vientos los ideales de libertad no es lo mismo que practicarlos y menos cuando quien los predica es el mismo que te pone un collar de perro al cuello y te asfixia con él si no le obedeces. Los Ventrue, los Toreador y los Tremere no son lo mejor del mundo; pero no los compares con un Lasombra o Tzimisce, de todos los males la Camarilla es el menor.

"La única forma de sobrevivir a las manipulaciones de los vetustos cainites que controlan el juego es por medio de enfrentarlos dentro de una guerra declarada y total. Al fin y al cabo somos muchos más y nuestro poder radica en la cantidad de ataques que les podemos hacer. Pero seguir jugando a los "pequeños rebeldes" es un desperdicio inútil y estúpido de tiempo y energía."

Aleksander, Líder Gangrel antitribu.

Independientes

No confíes en ellos, en especial en las serpientes, bueno tampoco en los sepultureros y aunque sería un milagro tampoco en los gitanos.

"Ira, deseos de un cambio, resentimiento contra la autoridad... parece que nos vamos a poder divertir mucho con ellos en esta ciudad. Además parece que son buenos para los escándalos."

Brack, Elder Follower of Set.

Anarquistas

Sin importar su origen, si comparten nuestra visión, son nuestros camaradas. Juntos, cada uno desde nuestra propia perspectiva, podemos hacer que si bien el poder aún no está distribuido, los que lo poseen piensen mejor como y para que van a usarlo. Sin olvidar claro nuestras agendas a más corto plazo.

"Comparten nuestra visión así como nosotros la de ellos, dejarlos seguir con sus planes es la mínima cortesía que se puede tener con un hermano de fe. Si necesitamos ayuda son tal vez los únicos que podremos contar."

Boris.

Inconnu

Difícil opinar sobre lo que no se conoce, tal vez son los únicos elders que merecen algún respeto; mientras se mantengan ocupados en sus propios negocios. (Dicho en voz baja)

"Siempre es triste ver el desperdicio de vidas que podrían dedicarse a fines mejores, o al menos a algún fin; extraño los días en los que el saber era la fuerza motora del Clan, aunque debo reconocer que al menos aquí parte de la gloria y el legado aún se conserva."

Amadeus, Monitor de Bogotá.

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

[.:inicio:.]