[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

 

Caitiff

Niño Caitiff

 

"Bogotá, abril 9, 1948.

María,

Es difícil intentar escribirte en este momento, las calles están llenas de personas armadas, furiosas y frustradas, en el rostro de todos se percibe el infinito dolor que el asesinato ha dejado, estoy escondido cerca de la Plaza de Bolívar, procurando que no me vean. Sé que discutimos esta mañana antes de que yo saliera a trabajar ¿y sabes que es lo gracioso de todo esto?, ya no recuerdo porqué fue, o tal vez es que ya no me importa.

Siempre pensé que cuando muriera tu estarías a mi lado, tomándome de la mano y consolándome con tu mirada, pensé que moriría en mi lecho rodeado por ti y por los niños que nunca tendremos. Soñaba con nuestra casa en Chapinero donde tu tocarías el piano por las noches y yo te pintaría. Lástima que no podré terminar tu retrato, al menos no en esta vida. El ruido de la turba que marcha hacia el palacio de gobierno es ensordecedor, pero por suerte mis sentidos están lejos de aquí, están escudriñando en mi memoria cada rasgo tuyo para llevárselos consigo en su viaje hacia el más allá.

Recuerdo las noches leyendo a Silva y me siento feliz, no de morir, por supuesto que no, pero si de lo afortunado que he sido; de como Dios me permitió compartir mi vida a tu lado. Desde el día en que me hiciste tu esposo, jamás dejé de ser feliz, y ahora en especial te amo más que nunca.

Me han dado un balazo amada mía, me cuesta trabajo respirar, intento aferrarme a la vida pero no puedo, así que me aferro a tu imagen para llevármela conmigo en el momento definitivo. Mi vista está turbia, no sé si por el llanto o por la debilidad, no creo poder escribir más. Te amo, te amé y te amaré por siempre, esperaré el momento lejano en que volvamos a estar jun......."

Esta carta fue encontrada en una de las casas de la Candelaria la noche del 9 de Abril de 1948, su destinataria se suicidó al día siguiente. Ahora la casa está abandonada, alguien paga por mantenerla así. Dicen los vecinos que cada nueve de abril se escucha el llanto de un hombre en su interior y cada diez de abril cuando viene la señora del aseo encuentra un nuevo retrato de la misma mujer: María.

Historia del Clan

Bogotá fue una ciudad sin Caitiffs por casi toda su historia, cada Clan se encargaba de evitar o corregir los errores de sus miembros. Pero el 9 de Abril trajo entre otras muchas consecuencias la necesidad de crear un sin número de jóvenes vampiros que fueron abandonados a su suerte para entretener al enemigo mientras los elders y los ancillae huían en busca de refugio.

Aquellos que sobrevivieron al fuego y al Sabbat se dividieron: muchos decidieron dar la espalda por completo a aquellos que los habían abandonado a su suerte y se unieron al ideal de igualdad del Sabbat; mientras que los restantes no pudieron olvidar la depredación que presenciaron durante ese infierno que fue la toma de la ciudad y aunque despreciando a aquellos que los hicieron lo que son y su falta de respeto por ellos prefirieron mantenerse alejados de ambos bandos buscando sobrevivir y a veces vengarse.

Pero para muchos miembros de la Camarilla (especialmente los Ventrue y algunos Toreador) era necesario deshacerse de aquellas abominaciones surgidas del miedo y la desesperación, y fue así como iniciaron una cacería de todos aquellos desgraciados que habían sobrevivido. Pero para su suerte muchos de los Brujah, Nosferatu y Ravnos que recordaban el verlos pelear por sus vidas esas noches decidieron tomar partido y les avisaron a los que pudieron (casi a todos) de la masacre inminente, llegando incluso los Ravnos a ayudarlos a salir de la ciudad. Esa fue la década de los ochentas cuando los Ventrue y sus aliados mortales iniciaron sus "limpiezas sociales". El Elysium estaba demasiado ocupado con los ataques y la guerra entre Sabbat y Setites como para importarle lo que le pasaba a los Caitiff.

Pero la Camarilla pronto se percató del error que se había cometido, aunque se presenta ahora como el intentar corregir una injusticia la verdad es que a los Caitiff se les ha permitido volver, es más se les incentiva en cierta medida a ello porque eran y son la primera línea de defensa frente al Sabbat. "Siempre van a existir pérdidas en una guerra damas y caballeros, prefieren que las pérdidas vengan de nuestros niños o de los Caitiff." Fue la frase con la que la Princesa cerró su anuncio de permitir de nuevo a los "desechables" en las calles de la ciudad.

Nickname

Desechables

Apariencia

Dependiendo mucho del Clan al cual pertenece el "error", su condición social y demás factores. Pero en general mantienen una imágen de rebeldes.

Haven

Cada uno busca su nicho propio, pero por regla general prefieren el centro o el occidente de la ciudad donde la Camarilla tiene pocos asuntos y los deja vivir en relativa paz.

Background

Casi todos los Caitiff de la ciudad se originaron durante la toma del 9 de Abril y las noches siguientes. Una gran mayoría perdió a sus Sires esa noche, mientras para los demás la existencia es difícil ya que son considerados como recordatorios andantes de esa trágica noche y como símbolos de lo que está mal, especialmente entre los clanes más tradicionales.

Organización

Originalmente no poseían ninguna, pero los eventos de los ochenta los obligaron a reunirse en grupos cada vez más grandes para poder sobrevivir, y hoy se rumora que están bien organizados como una forma de defensa contra posibles nuevas cacerías.

Fuerza e Influencia

Su fuerza radica en su conocimiento de las calles, en su relación más cercana con la base de la sociedad. Algunos mantienen contactos con los Panders y aún otros negocian de forma discreta con miembros de la camarilla que en privado reconocen el aporte de los "desechables" a la supervivencia de la ciudad en las oscuras noches del 9 de Abril.

Prácticas Actuales

Eventualmente se reunen en grupos relativamente pequeños para competir o socializar, en el centro un par de bares son su lugar de reunión habitual. Además se cuidan unos a otros, temiendo que la gran cantidad de desapariciones de esta última década sean un nuevo esfuerzo de los elders que los desean borrados de la ciudad para siempre, aunque algunos sospechan algo peor.

Asuntos Actuales

Son individuales pero por regla general se podría decir que consisten en sobrevivir, forjarse un espacio permanente y en el caso de los que saben quienes son sus Sires, destruirlos o arruinarlos de una forma u otra.

Estereotipos

Camarilla

Nos crearon en un acto desesperado para cuidar sus traseros, luego intentaron destruirnos como si fuéramos ratas, ahora algunos de ellos nos quieren seguir arrasando mientras otros nos aseguran un espacio para vivir. ¿Quién @*/¿¿ los entiende?. Por regla general no confies en ellos, tal vez en los Brujah o los Gangrel, pero eso en contadas excepciones.

"Puede que la pequeña princesita los vea como un mal necesario, yo por mi parte los veo solo como la basura que queda después de una batalla. Tal vez algunos sobrevivieron a mi anterior purga, pero Angélica no estará por siempre en el poder y cuando caiga, terminaré el trabajo que empecé hace un par de décadas."

Sr. de la Vega, Elder Ventrue.

Sabbat

Si en la Camarilla no debes confiar, en estos bastardos menos. Yo los ví masacrar a cientos como tú, solo por el placer de hacerlo, y ahora nos vienen con su cuentico de la igualdad. Si encuentras alguno de ellos solo, toma venganza por los caidos; si encuentras una de sus packs, corre y no mires atrás.

"Si los miembros de la Camarilla no merecen contemplación, ni son rivales para nosotros ¿qué podría decir yo de sus desechos?. Fueron un estorbo y una distracción molesta durante la campaña del 9 de Abril y aún hoy lo siguen siendo. Ofréceles el unirse bajo nuestros pies, si no aceptan trátalos como la basura que son, eso si, asegúrate de no dejar rastro que los lleve a tí o más importante al Clan, digo al Sabbat."

Yago, Bishop Lasombra.

Independientes

¿Suena repetitivo?, no confies. Sé de algunos de ellos que venderían a su madre por un cadaver para joderlo. Imagínate lo que harían contigo. Entre las Serpientes y los Giovanni no hay de donde escoger, los Ravnos eran otra cosa, bueno si, eran ladrones pero te respetaban. Lástima que de un tiempo para acá no los he vuelto a ver.

"Fueron una gran fuente de recursos y deporte hace unos años, y lo volverán a ser no hay duda de ello. Mientras, utilízalos, algunos de sus contactos son extremadamente útiles. Eso sí no te dejes ver con alguno en un sitio público."

Marco Giovanni.

Anarquistas

Tal vez los únicos en los que puedas confiar, a ellos también les han dado un espacio como a nosotros para vivir. si puedes hacerte pasar por uno de ellos bien, si no, escoge bien, algunos de mis mejores amigos están entre ellos así como algunos de mis enemigos.

"No aprendemos, el 9 de Abril fue posible por los desmanes de aquellos que se han perpetuado en el poder. Luego en los ochentas intentaron repetir sus desmanes aunque desde las sombras; por suerte ella piensa y ha decidido dejarle el espacio que merecen a aquellos que pusieron más muertos durante aquellas infames noches."

William, rebelde Brujah.

Inconnu

¿In... qué?

"Si hay que buscar los signos del fin,no hay más que mirar las calles pobladas con estas pobres criaturas ignorantes de su herencia y atrapadas sin futuro."

Amadeus, Monitor de Bogotá.


[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[regresar]

[.:inicio:.]