[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

 

Clan Gangrel

Niño Gangrel

 

"Han transcurrido casi 15 minutos durante los cuales sé que me ha estado observando y estoy seguro que él está consciente de ello. Doy vuelta por otro callejón sabiendo que el enfrentamiento es inevitable, tan pronto doblo la esquina dejo a mis garras y colmillos crecer libres de la prisión en la que me toca encerrarlos cuando vengo a la ciudad; luego, escucho sus pasos: son lentos, pausados y tranquilos, sabe que este es su territorio y que estoy en desventaja aquí. Giro lentamente y me encuentro al fin cara a cara con mi contendiente, es una niña, tal vez de unos 19 0 20 años, tiene el cuerpo lleno de perforaciones y tatuajes que ocultan las marcas de los frenzies que ha vivido, me recuerda en gran medida los amigos que he tenido por años en estas tierras, desde cuando llegué. Han sido ya varios años luchando contra los que deberían ser al menos mis iguales. Somos pocos los miembros del Clan que vivimos aquí, la mayoría han desaparecido, tal vez a manos de estos jóvenes, pero no es tiempo para divagar, mucho menos cuando siento que mi perseguidora ha decidido atacar al fin.

Sus movimientos son maravillosos, tiene una gracia increíble y un espíritu fiero que se alcanza a percibir con claridad en esos hermosos ojos inyectados de sangre. Es muy veloz, claro que no se compara a mí en el resto de habilidades, me golpea con un puño directo al rostro mientras su otra mano utiliza las garras para intentar destrozar mi abdomen; me impacta pero se da cuenta de lo inútil de su ataque ante mi resistencia física. Ahora es mi turno para enseñarle lo que es golpear realmente, mis garras desgarran su pecho y cuando retrocede adolorida exhibo con orgullo en la mía un buen trozo de su seno derecho.

Su mirada de odio es refrescante, pero esta vez aprovecharé su sorpresa para terminar con esto, así que salto para terminar el trabajo, pero se mueve con una velocidad increíble y esquiva mi golpe, desenfunda un arma y antes de que yo pueda reaccionar impacta mi pecho con dos de sus balas, el dolor no es mucho pero aún así aprovecho la excusa y dejo salir el lado animal de mi naturaleza - es maravilloso dejar que todas las convenciones y estupideces de la "civilización" se diluyan a medida que mi verdadera naturaleza sale a relucir -.

Ella hace lo mismo y es un espectáculo verla sangrando al igual que yo, pero también lista para combatir hasta el final. Me vuelve a disparar pero sé que es sólo una distracción - al igual que yo disfruta al matar a su enemigo con sus propias manos - así que cuando evito los disparos y se lanza hacia mí con esa enorme velocidad que posee, me quedo esperando el momento exacto para asestar un golpe certero; y éste llega, lanza sus garras hacia mi cuello y en ese momento reúno en un solo golpe toda mi fuerza, cuando ella toca mi garganta mis garras atraviesan sus carnes como si fuera un conejo y sonrío mientras la levanto ensartada en mi brazo, intenta defenderse pero ya es tarde, está demasiado herida. Aulla de dolor y a medida que su voz se apaga el brillo de sus ojos también, de un tajo arranco su cabeza cuando escucho que sus amigos se acercan corriendo.

Es hora de cazar ahora que la trampa está lista."

Historia del Clan

Desde la llegada de los primeros colonos el Clan Gangrel arribó al país, es más se rumora que la destrucción de una de las naves de Colón fue causada por un frenzy por parte de un miembro del Clan, algunos creen que aun desde antes, que con los vikingos vinieron a América al menos un par ellos; si es así los reclamos por parte de los elders acerca de que este debería ser su territorio están al menos en parte justificados.

Pero el momento documentado en que el desembarco Gangrel está plenamente confirmado ocurre con la llegada de los alemanes desde Venezuela a la sabana de Bogotá y aún antes cuando arribaron a Cartagena como una fuerza defensiva contra los ataques de los elders europeos. Durante los primeros años la vida Gangrel fue extremadamente excitante a la par de peligrosa; desde su arribo a suelo americano los miembros del Clan se enfilaron como expedicionarios buscando llegar a conocer el nuevo territorio que se extendía ante ellos.

El principal problema para los recién llegados vampiros fue su encuentro con todos los tipos de hombres - bestia del nuevo mundo y su poco aprecio por los chupasangre venidos de Europa. Sumándose a esta condición de por sí difícil estaba la ausencia de refugios naturales, o su desconocimiento lo que le causó la muerte final a muchos, no solo de los miembros más jóvenes, sino aún a poderosos miembros del Clan. Pero con el paso de los años se adaptaron y aprendieron los sobrevivientes como defenderse en el nuevo, extenso e inmensamente prolijo paraíso que era América.

Bajo las órdenes de Aleksander, un vampiro venido de las estepas de Asia, los Gangrel se distribuyeron principalmente cerca de Cartagena y tras su fundación cerca de Santafé, sirviendo en ésta última como protectores de la ciudad y sus riquezas.

Cabe aclarar que durante todo este tiempo existió la leyenda acerca de una "tribu" de seres entre hombres y animal extremadamente poderosos y que gustaban de la sangre de los habitantes nativos del territorio. Pero si existían u aún existen tales seres no ha podido obtenerse alguna confirmación ya que ninguna expedición de las enviadas en su búsqueda regresó.

La vida del Clan al servicio de la hasta ahora naciente Camarilla fue productiva, aunque con ciertos roces debido a la negativa de Aleksander y los demás a recibir órdenes como si fuera un neonato o un subordinado; por el contrario siempre mantuvo en claro, que su colaboración y la de los suyos debía verse como un favor y que se mantendría mientras le fuera conveniente al Clan. Esta actitud tan independiente y arrogante molestaba a la "nobleza" undead de la Nueva Granada, pero la toleraban porque conocían del poder y habilidades de los miembros del Clan.

Así se mantuvo la relación, incluyendo la llegada de algunos neonatos más afectos a la vida citadina (si es que se le podía llamar ciudad a un puñado de casas alrededor de una iglesia), hasta que se inició el movimiento independentista: el primer punto de fricción ocurrió al declararse la independencia de las ciudades, para los Gangrel cercanos a Cartagena (que eran la mayoría) el movimiento servía para liberarlos no solo del yugo europeo, sino también del que empezaba a imponer Santafé.

Asunto que fue relativamente solucionado al permitírsele al Clan mayor autonomía en su accionar, así como representación por medio de un embajador, entre los elders de la capital.

Las tensiones se mantuvieron en mayor o menor grado constantes hasta la llegada de Morillo y su sitio a Cartagena. Durante el sitio los Gangrel fueron prácticamente masacrados en la ciudad y sus alrededores, y aunque los malditos Brujah, los cobardes Toreador y los hipócritas Ventrue aseguran haber enviado ayuda, ésta nunca llegó y por el contrario el embajador quien era uno de los miembros más jóvenes de la prole de Aleksander fue asesinado brutalmente en su haven.

Los pocos que sobrevivieron huyeron hacia la selva y una vez a salvo juraron vengarse de todos los que los habían traicionado y dejado a su suerte. Fue así como la unión con el Sabbat dio inicio.

Fue una transición bastante rápida ya que el Sabbat estaba deseoso de unirlos a sus filas para equilibrar y porqué no superar a la Camarilla, y esta fue la oportunidad dorada que habían estado esperando para conseguir aliados muy fuertes pero en especial motivados por un deseo de venganza enorme.

No obstante no todos se unieron al Sabbat, muchos simplemente permanecieron al margen de los conflictos entre las sectas y se dedicaron a recorrer el territorio y a vivir como nómadas. Desde entonces la porción del clan que tiene a Aleksander a la cabeza (a pesar de los rumores acerca de que entró en topor) se concentró en los alrededores de las ciudades del Sabbat y luego en los de Bogotá tras los eventos del 9 de Abril, desde cuando muchos son citadinos vagando por las zonas más disímiles de la ciudad.

Nickname

Montañeros.

Apariencia

Utilizan muy poca ropa, generalmente de tipo utilitario, en sus cuerpos exhiben con orgullo las cicatrices y marcas de años de batallas así como las señales propias de su Clan y que demuestran su fiereza y, para muchos poca capacidad de control.

Haven

Cualquier lugar aislado donde puedan pasar la noche, eventualmente y en caso de emergencia los cerros y el parque nacional.

Background

Muy pocos son bogotanos, la mayoría son seleccionados fuera de la ciudad, aunque aquellos que nacieron aquí han sido seleccionados de entre personas con trabajos de tipo físico con alto grado de resistencia y fuerza.

Organización

Ninguna.

Fuerza e Influencia

Los alrededores de Bogotá les pertenecen, ni aún el Sabbat gusta de aventurarse (salvo en ocasiones especiales) más allá de la Calera o Cajicá, pero para los Gangrel la Sabana y gran parte del país son su hogar, además los niveles de violencia y barbarie que la guerra interna han dejado son perfectos para los que gustan de liberar al cazador que los habita.

Prácticas Actuales

Sobrevivir y eventualmente atacar a los antitribu aunque más como una forma de probarse a sí mismos en combate que como una pelea real contra sus primos.

Asuntos Actuales

Aunque no forma parte de su agenda, si es que existe alguna, a los Gangrel les interesa la verdad sobre los eventos de hace siglos en Cartagena. ¿Quién les asegura que no se repetirán con ellos?.

Estereotipos

Camarilla

A veces son aliados útiles, pero normalmente lo único que son es estorbos con todas sus reglas y convenciones.

"Es innegable su valor, aunque no intentes sacarlos de sus asuntos para incluirlos en los tuyos, a la larga su utilidad radica en la fuerza y en nada más."

Radu, Tremere Elder.

Sabbat

No entendemos como Aleksander y sus hermanos prefirieron ser esclavos de unos Lasombra y Tzimisce a la libertad de los montes y selvas.

"Los jóvenes en su arrogancia creen que es fácil acabar con quien lleva años sobreviviendo a los peligros de vivir fuera de estos muros y calles asfixiantes de concreto, pero... siempre se dan cuenta de su error..."

Aleksander, Elder Gangrel Antitribu.

Independientes

Matar serpientes será divertido... de los otros, bueno déjalos en paz mientras te dejen a ti sin problemas.

"Respetable su coraje para arriesgarse a salir de la protección que da la ciudad, este país está aún lleno de bestias mitad hombre y mitad animal, pero es mejor que se mantengan fuera de la ciudad en sus montes, bueno hasta que sean necesarios."

Carlo, Negociante Giovanni.

Anarquistas

Probablemente encajaríamos bien entre ellos pero su causa es igual a cualquiera de las otras que incluyen posiciones de política así que mejor mantengámonos alejados y en nuestros propios asuntos.

"Son los pocos que se mantienen dentro de la Camarilla que merecen respeto, son amigos fieles y leales y su valentía no tiene igual."

William, rebelde Brujah.

Inconnu

No sabía que alguno de ellos vivía aquí, tal vez esta ciudad sea más interesante de lo que parece.

"Su cercanía a la bestia les da un mayor entendimiento de ella al que tiene casi cualquier otro vampiro, pero en vez de dejarla libre deberían utilizar ese saber para unirse con ella y controlarla."

Amadeus, Monitor de Bogotá.


[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[regresar]

[.:inicio:.]