[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

 

Clan Ventrue

Niño Ventrue

 

"El salón principal del club reluce bajo el brillo de las lámparas que imponentes se alzan a varios metros del piso de mármol italiano, cerca de la entrada dos jóvenes (blancos obviamente) reciben a cada uno de los invitados que han llegado con sus trajes de diseñador para presenciar el evento del año.

Hombres y mujeres dueños de fortunas y posiciones obtenidas en su mayoría de las formas más aberrantes se saludan entusiasmados, escondiendo tras sus falsas sonrisas practicadas por años los odios, envidias y temores que sienten por los demás miembros de esa fauna deliciosamente decadente e hipócrita que rige esta ciudad y a este país.

Están lógicamente los candidatos de turno, ¿candidatos a qué?, ni idea pero siempre hay un candidato a algo. La independiente que saluda a todos los decrépitos políticos que han dejado a la nación en la ruina a medida que se enriquecían, el otro que se proclama como defensor del pueblo y sus hijos no viven aquí, viven en Europa o en los Estados Unidos. En fin aquí todos son amigos ya que las cámaras de los periodistas no obtuvieron acceso, aunque sí los que mañana en noticieros y periódicos comentarán la reunión en la estúpida sección final de los noticieros. Todas la ex-modelos que ascendieron a través de, mínimo alabar al personaje adecuado, están aquí también, y aunque ahora se hacen llamar periodistas todos saben que el verdadero nombre que les corresponde haría sonrojar a las damas y caballeros que llenan el lugar (los mismos que satisfacen sus gustos con los niños, niñas, hombres y mujeres que venden sus cuerpos a la vez que procuran no perder sus almas).

Luego el cuarteto de cámara hace silencio y aparece el anfitrión acompañado de su elegante esposa, ambos sonríen y aunque para nadie es un secreto que no se soportan, la imagen de perfección se mantiene inmutable, es mejor para todos. Los elogios, saludos, besos en ambas mejillas, inundan el ambiente lleno de perfumes y colonias francesas que no logran ocultar el aroma a corrupción.

Entre todos estos merodeadores y expertos camaleones sociales, o mejor dicho tras ellos, está el señor de la Vega; observando, midiendo, planeando. Ninguno lo observa detalladamente, es sólo uno más, bueno a excepción del anfitrión quien no descuida ni por un momento a su discreto mentor y por eso tiene en uno de los salones del piso superior a una deliciosa y joven criatura especialmente traída de otra parte del país para satisfacer el delicado gusto de quien lo ha llevado hasta este punto de su carrera y si sabe jugar sus cartas y es complaciente lo llevará mucho más alto."

Historia del Clan

¡Bogotá es Ventrue! Es el reclamo del Clan y en gran parte tienen razón. Santafé de Bogotá fue fundada por Jiménez de Quesada quien era un ghoul del Clan y durante la mayor parte de su historia ellos la han construido, regido y defendido de los Lasombra que también la reclaman como propia y de los Tzimisce que ambicionan los 7 millones de habitantes para torturar. Pero así mismo muchos los acusan de casi destruir la ciudad ya que la opinión popular es que fueron ellos los responsables o al menos los auspiciadores de la muerte de Gaitán y sus consecuencias desde el 9 de Abril.

Para los Ventrue nunca ha sido fácil la vida en la ciudad, aunque siempre ha sido el centro político y administrativo de la Nueva Granada primero y de Colombia después dándoles la oportunidad de dirigir casi todo el norte de Sudamérica, al menos indirectamente.

El Sabbat jamás aceptó perder la ciudad, la deserción Gangrel, la reconquista por parte de España, y la multitud de batallas contra otros clanes y la inestabilidad de la nación fueron minando al Clan debilitándolo hasta el punto de perder su hegemonía al frente de la Ciudad.

Luego durante el siglo XX, y aunque los Ventrue nieguen alguna participación, aconteció el asesinato de Gaitán rompiendo para siempre en dos la historia de la ciudad y el país y cuyos efectos aún hoy se pueden sentir. Los Ventrue dicen y siempre han dicho que no son estúpidos y jamás hubieran apoyado algo que causó casi la destrucción de la ciudad y del Clan mismo. Pero muchos piensan que el Bogotazo fue un terrible error de cálculo o un intento fallido por derrocar a la princesa. Lo cierto es que durante esa noche trágica pocos pelearon tan fieramente como ellos contra el Sabbat y pocos clanes perdieron tanto.

Nickname

Oligarcas, en especial tras los eventos del 9 de Abril.

Apariencia

El típico "cachaco" bogotano impecable y vestido de colores oscuros o el típico niño bien del norte a la moda pero siempre conservando distinción clásica. Los almacenes de Boss, Armani, Arturo Calle son sus favoritos.

Haven

El norte y solo el norte, con oficinas en la calle 100 y en la calle 72, aunque los mayores conservan lazos con el centro.

Background

Es simple, o poder político o económico, aunque siempre a los nuevos miembros se les obliga a cambiar de nombre tras el Embrace para evitar problemas, además la condición de inseguridad lo hace parecer lógico ante los contactos que se conservan a nivel secreto. Aunque la posición social ayuda poco en los últimos años han demostrado tener la ambición y capacidad para resultar útiles al Clan.

Organización

Hay un Comité Directivo formado por Manuel Tillotson, Ovidio Reyes, Emilia Parra, el señor de la Vega y Federico Villa de Leyva. Los otros miembros mantienen actividades independientes pero que deben ser aprobadas por el Comité, a excepción de Nicolás Velásquez y Aragón, un ancilla que mantiene su propia y personal agenda más cercana a los Toreador que a su propio clan (o al menos eso aparenta).

Fuerza e Influencia

Las finanzas y en especial la banca se han convertido en el mayor pilar del Clan, los renovados lazos con España han servido para ello. Además el Clan aún es el que maneja mayor influencia en los salones de la Alcaldía y del Concejo, así como en el Congreso y en el Palacio de Nariño se extienden sus tentáculos.

Prácticas Actuales

La economía de la ciudad y del país han sufrido mucho, ahora como Clan encabeza la agenda el ayudar a estabilizar la situación. Para ello la estrategia de volver a convertir la ciudad en centro turístico, el convertirla en sede de la copa América de fútbol, el Bogotá Fashion, las exposiciones, el Festival de Teatro, Rock al parque, han sido parte de un plan a largo plazo para devolverle a Bogotá su gloria de antaño. La violencia ha vuelto pero con actores diferentes a los de la década de los 80's; escondidos entre los ataques cercanos a la ciudad, y aún a su interior, atribuidos a la guerrilla están packs del Sabbat. Esto requiere medidas urgentes aunque la política actual es diferente a la de los grupos de "limpieza social" que se hicieron populares hace unos años.

Asuntos Actuales

Los Setites deben ser vigilados con ojo de halcón, los Tremere ahora más que nunca son un riesgo o una fuerza desconocida, pero lo primordial es detener al Sabbat definitivamente. Cualquiera de esas tres prioridades puede dar la clave para recobrar el trono de la ciudad.

Estereotipos

Camarilla

Es nuestra secta, es nuestra ciudad, es nuestro derecho gobernar, es nuestro deber dirigir. Por ahora una Toreador al mando es tolerable y rentable, pero solo tiene que cometer un error...

"Ellos mantienen la economía de la ciudad en movimiento y a pesar de su tonta y aún a veces infantil arrogancia defenderán esta tierra hasta la muerte si es necesario. Aunque no confíen en mí por completo."

Angélica, Princesa Toreador.

Sabbat

Ya sé, regresaron ¿y?. Son como los perros o los desechables, un problema que se soluciona con dos camionetas, una miniuzis o un poco de gasolina. Aunque por ahora no es apropiado hacerlo.

"Su caída solo ha empezado y pagarán con mucho más que sus vidas el habernos arrebatado la ciudad y obligarnos a refugiarnos en el sur. Pero regresamos y esta vez nuestra permanencia es definitiva."

Yago, Bishop Lasombra.

Independientes

Los Giovanni conocen su lugar y lo respetan, pero los Setites son demasiado riesgo para permitirles estar aquí. Tal vez la Princesa crea que los puede controlar pero nosotros sabemos que la única serpiente buena es la que está muerta.

"Arrogantes, ambiciosos, desconfiados. ¿Podría pedirse algo más propicio para nosotros?"

SGM, Neonato Follower of Set.

Anarquistas

Le dan colorido a la ciudad pero, podríamos vivir sin ellos y tal vez lo hagamos si siguen jugando por fuera de las reglas, de nuestras reglas.

"Sus penthouses y casa en el norte, sus clubes y salones desde los que dictan y dictan órdenes y leyes; tal vez un día no muy lejano arderán como lo hicieron cuando se atrevieron a asesinar a Gaitán."

Juan Mosquera, Escolar Brujah.

Inconnu

No comments...

"Aún después de lo del 9 de Abril siguen jugando con sus títeres humanos a explotar y abusar del pueblo, bueno es su decisión."

Amadeus, Monitor de Bogotá.

 

[Brujah] [Caitiff] [Gangrel] [Malkavian] [Nosferatu] [Toreador] [Tremere] [Ventrue]

[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[regresar]

[.:inicio:.]